Día Mundial de la Biodiversidad
22 Mayo 2006

Rueda de Prensa y entrega de menciones del GEM y del Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque

El pasado 22 de mayo, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Almería, tuvo lugar el acto, organizado por el Grupo Ecologista Mediterráneo y el Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, con una doble intención:

En la rueda de prensa estuverion presentes Antonio Rubio, responsable del proyecto “Biodiversidad Domesticada” y Alejandro Buendía Muñoz. Se da la circunstancia de que es la primera vez que se hace entrega de un reconocimiento de este tipo, que premia la preservación de la biodiversidad en especies hortofrutícolas autóctonas, a agricultores que ha decidido apostar por impedir la desaparición de especies de uva cultivadas durante siglos en la provincia.

Ambos agricultores, uno de Canjáyar y otro de Huércal Overa, han prestado su tierra y su trabajo a esta campaña que pretende rescatar especies como la Uva de Legía, la Uva de Corinto o la Imperial Roja.

Por su parte el GEM presentó hasta quince variedades de uva amenazadas de extinción que han sido encontradas y recuperadas. En esa tarea de garantizar la supervivencia de especies cuenta con la colaboración del Museo de la Uva de Terque, que ha puesto a disposición del proyecto terrenos suficientes para su cultivo.

615 29 14 34