Campaña Forestal
2006

El GEM PIDE LA RETIRADA DE LAS BARBACOAS EN LAS ZONAS RECREATIVAS PARA EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES

Para este año 2006, en que se celebra el Año Mundial de la Desertificación, la campaña pretende llegar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y hacerles comprender los riesgos que se derivan del fuego, las desastrosas consecuencias de una mala utilización del mismo para una zona que, como es Almería, acumula una extrema sequedad durante los meses calurosos del año, una situación en la que cualquier chispa es susceptible de desencadenar un incendio forestal.

En la XX Campaña desde el Grupo estamos pidiendo que se clausuren todas las barbacoas existentes en zonas forestales y recreativas de la provincia. Entendemos que la mayoría de los usuarios utilizan correctamente y con precaución este tipo de instalaciones, pero también debemos ser conscientes de que han sido el origen ya de varios siniestros, el último de ellos el año pasado, con cuatro personas muertas. Pedimos a los usuarios del monte que recuperen la sabia constumbre de llevar sus tortillas de patata, ensaladas y platos ya preparados, en lugar de arriesgarse a cocinar en el campo.

Queremos también llamar la atención sobre una cuestión que no por repetida parece haber calado a fondo en las conciencias de los almerienses como es el hecho de que en nuestra provincia el matorral es tan importante o más que las superficies arboladas, porque se trata de una única vegetación que protege los suelos de la erosión, y en muchos casos co mayor eficacia a la hora de fijarlos que cualquie árbol. Por eso hacemos una llamada de atención a los almerienses, y en especial a los usuarios de las zonas forestales, para que estén alerta ante cualquier atisbo de fuego que puedan encontrar en sus recorridos, para que se conviertan en verdaderos agentes forestales voluntarios, porque un fuego detectado a tiempo puede salvar cientos de hectáreas de vegetación de la destrucción.

En Almería, a 26 de junio de 2006

Cuñas de radio de la campaña:

20 campaña (mp3 643 kb)

112 (mp3 630 kb)

Algo divertido (mp3 350 kb)

Algo hermoso (mp3 326 kb)

Criminales, enfermos e ignorantes (mp3 786 kb)

Matorrales y bosque (mp3 567 kb)

 

2009

Escucha la Campaña Contra Incendios 2009. click.

615 29 14 34