GEM Grupo Ecologista Mediterráneo GEM Grupo Ecologista Mediterráneo
         
      ESPACIOS PROTEGIDOS      
             
     
• El pasado 4 de febrero se celebró la clausura del 25 aniversario de la creación de los Parques Natural Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María-Los Velez. Leer más.
     
             
     
• El Plan de Movilidad del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue presentado en la Junta Rectora. Hemos presentado las siguientes observaciones sobre lo que nos parece este Plan. Leer más.
     
             
             
      GESTIÓN DE RESÍDUOS      
             
     
• Hemos apoyado la propuesta de la empresa Lymgis que plantea un Sistema de Información Geográfica como herramienta para una deconstrucción controlada del Hotel del Algarrobico para aprovechar y gestionar los resíduos. Una de las propuestas es que se utilicen como arrecifes artificiales. Leer más.
     
             
             
      EDUCACIÓN AMBIENTAL      
             
     
• El pasado martes, día 12 de febrero, organizamos, junto a Ecologistas en Acción y Greenpeace, una Charla coloquio sobre Empleo Verde para superar la crisis. El ponente fue Floren Marcellesi, un activista político francés que ahora forma parte del partido político Equo en España. Leer más.
     
             
     
• El audivisional "La apuesta por una Almería sostenible" en la pag web del GEM: Un valioso recurso promovido por el GEM para favorecer la educación ambiental en centros educativos, asociaciones de diverso ámbito … e implicar a amplios sectores de la población para consolidar un modelo de desarrollo sostenible en el territorio almeriense.

Se analizan los sectores clave de la provincia de Almerí,a, como: la agricultura intensiva, el turismo, la minería, la pesca, la industria del mármol... sin olvidar aspectos tan importantes como el urbanismo, la situación de nuestros espacios naturales y del patrimonio histórico-artístico o la trascendencia que tiene para la conservación del medio ambiente multitud de actos que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Desde la pag. web del GEM podrás visualizarlo, descargarlo y tener acceso al guión. Leer más.

     
             
             
      AGUA      
             
     
• Se ha puesto en marcha otro nuevo bombeo de la Balsa del Sapo para evacuar las aguas que afloran del Acuífero Inferior Central, uno de los tres acuíferos que subyacen bajo el Campo de Dalías. Con dinero público se está pagando un desastre ecológico provocado por particulares. Leer más.
     
             
             
      ORDENACIÓN DEL TERRITORIO      
             
     
• El día 4 de febrero se celebró la clausura del proyecto CAMP del Levante almeriense, presentando los resultados a toda la sociedad almeriense. El documento lo podés encontrar en el siguiente enlace: Leer más. Los mapas de vulnerabilidad propuestos añade más confusión a los planes existentes ya en el territorio del levante almeriente. Leer más.
     
             
             
      RECURSOS NATURALES      
             
     
• La Junta de Castilla-La Mancha pretende vender 50 montes de utilidad pública. Es importante que estemos pendientes de que esto no ocurra en Andalucía. Leer más.
     
             
             
      BIODIVERSIDAD DOMESTICADA      
             
     
• Un año más, se repartieron el domingo, día 20 de enero, los sarmientos de parras de uva de embarque en Terque. Leer más.
     
             
             
      PREMIOS DUNA      
             
     
• El 30 de enero entregamos los premios DUNA y la Mención Carbón en el salón de la Casa de las Mariposas. Leer más.
     
             
             
      I CONCURSO DE CAMISETAS DEL VERANO      
             
      • El pasado 30 de Enero se hizo entrega de los premios del I Concurso de camisetas del verano. Leer más.      
             
             
      URBANISMO      
             
     
• El PGOU de Almería fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento del día 21 de enero. Allí estuvimos protestando con nuestras camisetas verdes apoyando a la Plataforma Salvemos La Molineta, de la que formamos parte. El plazo de la exposición pública terminará a finales de marzo, por lo que ya estamos preparando las alegaciones.
     
             
     
• El pasado martes, día 12 de febrero, se celebró una mesa redonda sobre el PGOU de Almería, convocada por el Colegio de Arquitectos. Allí estuvimos escuchando y protestando con nuestras camisetas verdes. Leer más.
     
             
             
             
    GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO
Apdo.Correos 540 Almería
Tlf: 615291434
info@gem.eswww.gem.es
GEM Grupo Ecologista Mediterráneo Búscanos en Facebook    
           
    GEM Grupo Ecologista Mediterráneo Síguenos en Twitter