Eco-noticias

EL GEM RECOGE EN SU CALENDARIO 2019 LA BELLEZA DE LAS AVES DEL PARAJE NATURAL DE PUNTA ENTINAS-SABINAL

Enero 2019

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha distribuido por toda la provincia su Calendario 2019, un trabajo que se realiza cada año escogiendo espacios protegidos o especies de la fauna y la flora almerienses.

Leer Mas

ECOLOGISTAS PIDEN A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE QUE TOME MEDIDAS PARA EVITAR QUE MILES DE AVES MUERAN DURANTE LA RECOGIDA DE ACEITUNAS EN EL OLIVAR EN SUPERINTENSIVO

Diciembre 2018

Miles de aves migratorias son sorprendidas por la noche durmiendo y mueren aplastadas en las máquinas cosechadoras.

Leer Mas

UN AUDIOVISUAL PARA CONVERTIR EN ACTIVISTAS AMBIENTALES A 160.000 NIÑOS Y NIÑAS ALMERIENSES

Octubre 2018

El Grupo Ecologista Mediterráneo presenta ‘Un sueño verde. Almería Sostenible’ un proyecto de educación medioambiental para utilizarlo como recurso didáctico en los centros escolares.

Leer Mas

EL GEM REALIZA LA XIII MUESTRA DE LA UVA DE MESA ALMERIENSE Y EL HOMENAJE A LOS PARRALEROS

Septiembre 2018

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería acogió el pasado 21 de Septiembre la XIII Muestra de uva de mesa almeriense, actividad que forma parte del proyecto Biodiversidad domesticada del Grupo Ecologista Mediterránea.

Leer Mas

El GEM SOLICITA DE NUEVO ALERTA PARTICIPATIVA A LOS ALMERIENSES ANTE EL ALTO RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Agosto 2018

Las llamadas al teléfono de Emergencias 112 y las redes sociales son los mejores aliados para prevenir y para denunciar situaciones de peligro por el fuego.

Leer Mas

EL GEM DENUNCIA A LA FISCALÍA LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES EN LA RAMBLA DE ALMERÍA

Julio 2018

Esta iniciativa, llevada a cabo por una agrupación ecologísta entre la que se encuentra el GEM, se realiza a causa de los vertidos de aguas residuales en la Rambla Federico García Lorca de la capital almeriense.

Leer Mas

EL GEM DENUNCIA LA MORTANDAD DE PECES EN RAMBLA MORALES, PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA NIJAR

Julio 2018

El GEM ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente que durante los últimos días hemos estado observando como en Rambla Morales, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Leer Mas

UNA MARCHA PARA DENUNCIAR LA SOBREEXPLOTACIÓN DEL RÍO AGUAS

Mayo 2018

La marcha fue convocada por la "Plataforma en Defensa del Acuífero del río Aguas", varios cientos de personas recorrieron ocho kilómetros entre los municipios de Sorbas y Tabernas para denunciar la amenaza que supone para la comarca almeriense el crecimiento de la agricultura intensiva en general y del olivar superintensivo en particular.

Leer Mas

RECUPEREMOS LA CULTURA DEL AGUA DE ALMERIA

Marzo 2018

Tras un largo periodo de sequía, en las últimas semanas por fin ha llovido. Las imágenes de ríos desbordados e inundaciones parecen demostrar que la sequia se ha acabado, pero nada más lejos de la realidad, y lo que es peor, la idea de que la sequía ha finalizado nos impide afrontar decisiones que eviten que esta situación se repita en el futuro.

Leer Mas

EL GEM ALERTA SOBRE LA URGENCIA DE UN CAMBIO DE MODELO ENERGÉTICO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

Febrero 2018

Las energías renovables ya son capaces de sustituir al gas, al petróleo o al carbón. Tan solo es necesario tener la voluntad política de apoyar el autoconsumo y la autogeneración de nuestra energía.

Leer Mas

TRIBUNAL INTERNACIONAL FALLA CONTRA LA SOBREEXPLOTACIÓN DEL RÍO AGUAS

Noviembre 2017

El tribunal ético, impulsado por la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza, ha atendido la denuncia de la plataforma ‘Acuíferos Vivos’ a la que pertenece el GEM

Leer Mas

EL GEM APELA AL SENTIDO COMÚN PARA FRENAR EL GRAVÍSIMO ESTADO DE LOS ACUÍFEROS ALMERIENSES

Noviembre 2017

El Grupo Ecologista Mediterráneo cree llegado el momento de poner freno a una expansión enloquecida de los regadíos en una provincia que está sufriendo el peor momento, desde el punto de vista del balance hídrico, de las últimas décadas.

Leer Mas

HISTORIA DEL GEM: ASÍ SE SALVÓ PUNTA ENTINAS-SABINAR

Noviembre 2017

Pocos saben que, gracias a la lucha del Grupo Ecologista Mediterráneo, el paraje natural consiguió librarse de los proyectos de urbanización de Roquetas y El Ejido.

Leer Mas

UNIDOS POR TURANIANA SE OPONE A LA DESTRUCCIÓN DE LAS SALINAS

Noviembre 2017

Tras conocer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas ha propuesto la aprobación provisional de la innovación del PGOU en el sector Z-SAL-01, desde la plataforma Unidos por Turaniana queremos reiterar nuestra oposición a este proyecto de destruir las Salinas de San Rafael mediante esta urbanización.

Leer Mas

CONCENTRACIÓN EN ALMERÍA EN DEFENSA DEL RÍO AGUAS

Noviembre 2017

El Grupo Ecologista Mediterráneo convoca a la ciudadanía a una concención en defensa del acuífero del Río Aguas el próximo día 4 de Noviembre a las 19:00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense.

Leer Mas

MUESTRA DE LA UVA DE MESA ALMERIENSE Y HOMENAJE A LOS PARRALEROS

Septiembre 2017

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha organizado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial el acto de homenaje a los parraleros almerienses, dentro de la XIII Muestra de Variedades Históricas de Uvas de Mesa de la Provincia.

Leer Mas

EL ABUSO CON EL AGUA ESTÁ SECANDO FUENTES, MANANTIALES Y ARROYOS EN ALMERÍA

Septiembre 2017

El Grupo Ecologista Mediterráneo se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para dar la voz de alarma sobre la agónica situación de las escasas fuentes de agua existentes en la provincia.

Leer Mas

HISTORIAS DEL VERANO SIN FINAL FELIZ

Agosto 2017

En una carretera, de las que llaman secundarias, local o comarcal, el asfalto está caliente, más caliente que lo que se encuentra alrededor, consecuencia de su color, negro, que recoge mejor los rayos del sol.

Leer Mas

EL GEM PIDE QUE SE PONGA AGUA PARA EVITAR LA MUERTE DE LOS PÁJAROS

Agosto 2017

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha iniciado una campaña en la que pide a los almerienses que pongan recipientes con agua en terrazas y balcones en los días de más calor de este verano para que los pájaros soporten mejor las altas temperaturas.

Leer Mas

1
2
3