Si no puedes ver correctamente este email haz clic aquí.

         
    GEM Grupo Ecologista Mediterráneo GEM Grupo Ecologista Mediterráneo
         
      GESTIÓN INTERNA      
             
      • Os recordamos que la secretaría de la asociación está a vuestra disposición todos los martes de 17:30 a 19:30 en nuestra sede de la calle Trajano, 22 bajo en Almería.      
             
      • Recordaros que tenemos a vuestra disposición los décimos de lotería del sorteo de Navidad con el número 36901, podéis conseguir los vuestros en la asociación.      
             
      • Os informamos que mensualmente realizamos una reunión de la junta directiva a la que puede asistir cualquier socio con voz y voto, os animamos a que vengais.      
             
             
      ORDENACIÓN DEL TERRITORIO      
             
      • El GEM ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente la consideración de la Balsa del Sapo (poniente almeriense) dentro de la demarcación hidrográfica de las cuencas mediterráneas andaluzas y del plan de gestión de riesgo de inundación.      
             
      • El Grupo Ecologista Mediterráneo, en colaboración con Ecologistas en Accion Almería, ha presentado una serie de comentarios y aportaciones al borrador del Plan de Oordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural Albufera de Adra.      
             
      • El GEM, en nombre y representación de las asociaciones ecologistas presentes en la junta rectora del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente para que, en cumplimiento de la legalidad vigente, prohíba de forma inmediata la práctica del silvestrismo en todo el parque natural.      
             
      • La Fiscalía investiga si Medio Ambiente pudo prevaricar con permisos agrícolas. Click.      
             
      • Desde el GEM, a petición de algunos colectivos de Vera, nos hemos dirigido tanto a Medio Ambiente como al Ayuntamiento de Vera en relación a posibles vertidos en la zona del Playazo de Vera. Hemos solicitado que se investigue la situación de esta playa, se compruebe el origen de los vertidos y se tomen las medidas necesarias para que esta situación, típica del verano y de unas infraestructuras insuficientes para la población estival, no se repita.      
             
      • La Plataforma SOS Acantilados (Aguadulce) de la que forma parte el GEM junto con otros muchos actores sociales ha retomado su actividad, solicitando la modificación de la figura jurídica actual de la zona. Os continuaremos informando sobre este tema.      
             
             
      BIODIVERSIDAD      
             
      • IX Muestra de Variedades Históricas de Uva de Mesa de Almería y Homenaje a sus Parraleros. Click, Prensa, Foto 1 y Foto 2. El acto fue un exito de participación y, desde aquí, queremos agradecérselo a todas las personas que lo hicieron posible.      
             
             
      ACTOS PÚBLICOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA      
             
      • El plazo de presentación de candidatos a los premios DUNA y Menciones Carbón de 2014, se abrirá el próximo 1 de noviembre: recuerda que las candidaturas se deben presentar por escrito y argumentadas en la dirección de correo electrónico: info@gem.es      
             
             
             
    GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO
Apdo.Correos 540 Almería
Tlf: 615291434
info@gem.eswww.gem.es
GEM Grupo Ecologista Mediterráneo Búscanos en Facebook    
           
    GEM Grupo Ecologista Mediterráneo Síguenos en Twitter