Eco-noticias

VISITA GUIADA EN VIATOR PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El pasado 27 de Enero con motivo del Día Mundial de la Educación Medio Ambiental, se realizó una visita guiada en Viator.

La visita guiada, organizada por el Grupo Ecologista Mediterráneo y el Ayuntamiento de Viator, se realizó en el entorno natural del futuro parque preriurbano de Viator, actuando como guía nuestro compañero Antonio Rubio Casanova, que explicó las características propias de este entorno y su puesta en valor como un elemento fundamental para preservar y recuperar la biodiversidad del territorio.

En entorno por el que se ha transitado es un espacio protegido que el ayuntamiento quiere convertir en un parque periurbano. Antonio Casanova nos ha guiado por esta "isla de biodiversidad", mostrándonos el valor paisajístico, ambiental y etnográfico presente en este lugar y sus posibilidades, no solo para el disfrute de los vecinos y visitantes; sino también que se conserve este ecosistema para las generaciones venideras.

Matorrales tan emblemáticos como el cabrón, la salsola, el tomillo salsero, pueblan este maravilloso entorno, así como la jarilla de Almería (planta endémica de nuestra tierra), y tantas otras sirven de refugio a insectos, moluscos como el "caracol chapa" (otro endemismo en peligro de extinción) y ha vertebrados como el conejo o pequeñas aves.

Almería, 27 de Enero de 2023

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias