Eco-noticias

ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “AVES URBANAS” EN VIATOR

El pasado 30 de Enero se llevó a cabo en el municipio de Viator la presentación del proyecto Aves Urbanas del Grupo Ecologista Mediterráneo.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Viator a las 17:00 horas. Organizado por el Área de Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento, asistieron al acto la concejala del área, MARÍA VICTORIA ORTEGA MORALES y por el Grupo Ecologista Mediterráneo, José Rivera Menéndez e Isabel Quero Hernández.

La presentación del proyecto Aves Urbanas se realizó para el cuerpo docente de los dos centros de educación primaria del municipio: C E I P Joaquín Visiedo y C.E.I.P. La Juaida. Esta actividad está enmarcada dentro de la agenda de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Viator y es fruto del trabajo coordinado con los Centros Educativos de nuestro municipio( Mesa Educación)

En una primera parte José Rivera realizó una presentación sobre la importancia de la presencia de las aves en los entornos urbanos, La abundancia de especies de aves distintas en las zonas urbanas son señales de la buena calidad del aire, de numerosas zonas verdes e incluso de calidad de zonas de nidificación. Así mismo proporcionó unos sencillos tips para reconocer las distintas variedades de aves que encontramos en nuestro entorno, tipología del pico, colores predominantes en el plumaje, hábitos de alimentación, reproducción, etc.,

En la segunda parte Isabel Quero realizó la presentación del cuaderno didáctico que complementa el calendario 2023 dedicado a las aves urbanas, este material supone un valiosa herramienta para el profesorado, ya que cuenta con fichas de aves que encontramos en nuestro entorno con características e imágenes que ayudan a identificarlas, así como acceso a archivos sonoros donde pueden escucharse los cantos de cada una de las especies. Así mismo también ofrece actividades y pasatiempos enfocados a que el alumnado se acerque al maravilloso mundo de la Ornitología.



Almería, 30 de Enero de 2023

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias