Eco-noticias

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22 DE MARZO. JUNT@S DEFENDEMOS EL AGUA PORQUE LA VIDA EN LA TIERRA DEPENDE DE ELLA

Desde la Plataforma en Defensa del Agua en Almería ACUÍFEROS VIVOS, a la que pertenece el Grupo Ecologista Mediterráneo, reivindicamos el uso racional del agua vida, respetando siempre el uso humano por encima del uso industrial y del agua negocio.

Aunque la ONU reconoció hace 10 años el acceso al agua como un derecho humano, es necesario incidir en ello. El derecho al agua debe ser una realidad para todos, debemos rechazar el concepto económico y utilitario del agua. Se hace absolutamente necesario crear políticas alternativas referentes al uso del agua respecto a los ecosistemas, de los cuales dependemos todos los seres vivos del planeta.

Almería es un lugar de contrastes: es considerada la huerta de Europa por su alta producción agrícola y es a su vez la zona más árida de nuestro continente.

Las reservas de agua en la provincia de Almería están en una situación alarmante debido a su sobreexplotación y a prácticas insostenibles. El agronegocio consume el 80 % del agua que proviene del subsuelo o acuíferos, provocando un déficit hídrico muy alto de cientos de miles de metros cúbicos, provocando así una bajada notable del nivel freático y salinización de los acuíferos. ALMERÍA es la zona más árida de Europa

En el Día Mundial del Agua queremos crear conciencia sobre las consecuencias sociales y ambientales que la falta de agua está ocasionando en esta provincia. Está en nuestras manos el exigir una gestión sostenible y ética del agua que garantice la conservación de la naturaleza y su acceso a todas las personas.

Nos hemos adherido al Manifiesto Internacional; Declaración de la sociedad civil "¡El agua, fuente de vida y no de lucro!"


Almería, 22 de Marzo de 2021

Día Mundial del Agua

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias