Eco-noticias

EL GEM RESPALDA LA PROPUESTA DE QUE EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR SEA DECLARADO ESPACIO SIN HUMO

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería (AECC) ha presentado la campaña de movilización social con la que solicita que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sea declarado Espacio Sin Humo

LA Iglesia de Las Salinas en Cabo de Gata ha sito el escenario para que la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería (AECC) presente su campaña de movilización social con la que solicita que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sea declarado Espacio Sin Humo. Este acto ha congregado a vecindad, empresariado y ecologistas y en el mismo se ha dado a conocer la propuesta de recogida de firmas para que en este icónico espacio natural ya no se respire más humo.

Con esta iniciativa, la AECC quiere llamar la atención, en el Día Mundial Sin Tabaco, sobre los riesgos de fumar, pues el tabaco es el responsable del 30% de todos los casos de cáncer y de hasta 20 tipos distintos como el del pulmón, laringe, páncreas, vejiga, esófago o hígado. En concreto, en el cáncer de pulmón es el causante del 84% de los casos, siendo en Almería el cáncer de mayor mortalidad, con 261 personas fallecidas en el año 2021.

El GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO se ha adherido a esta campaña, apoyando la iniciativa de la AECC, al acto asistió José Rivera, presidente de GEM, que reconoce que “es una satisfacción colaborar con esta iniciativa de la AECC, en el sentido de que haya cada vez más espacios libres de humo. Ojalá esta propuesta se extienda por todos los espacios protegidos de la provincia. Me gustaría hacer un llamamiento a las personas fumadoras para que actúen con sentido común y con esta campaña podamos atajar el problema de las colillas. Porque cuando hacemos una limpieza de playas, el contaminante más frecuente y difícil de recoger son las colillas del cigarrillo. Hay que ser responsables y respetuosos con los demás”.


Almería, 31 de Mayo de 2022

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias