Eco-noticias

ACTIVIDAD DE RENATURALIZACIÓN EN VIATOR

Dentro del marco del Proyecto Biodiversidad Domésticada del Grupo Ecologista Mediterráneo se desarrolló un acto conmemorando el Olmo de la Plaza del Ayuntamiento

El jueves 1 de Diciembre se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Viator un acto de renaturalización que tuvo como protagonista el imprensionante olmo que se emplaza delante del consitorio.

En la actividad nuestro compañero Antonio Rubio Casanova se encargó de presentar el acto, así como aportar comentar y ampliar datos del tótem informativo que se sitúa a sus pies. Este Olmo, con más de un siglo de vida, es un monumento natual que supone un magnífico exponente del patrimonio de nuestra provincia.

También participó en el acto nuestro presidente José Rivera Menéndez, que realizó una presentación sobre la importancia de las aves en el entorno urbano, haciendo un recorrido por las diversas especies que se pueden encontrar en una localidad como Viator.

Finalmente, Francisco Cruz Flores, recitó un poema dedicado al centenario olmo:

 

Ay, nuestro Olmo, Con más de un siglo de vida en sus raíces, escultura viva que se alza frente a nosotros. Símbolo emblemático de nuestro Pueblo.

Si este majestuoso ejemplar nos contara, mucho tiempo deberíamos estar escuchándole. Nuestros bisabuelos ya gozaron de su compañía, nosotros lo hacemos ahora y los que vendrán lo harán continuando así nuestro ciclo conjunto de vida.

Ay, nuestro Olmo.

 

Almería, 1 de Diciembre de 2022

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias