Eco-noticias

Nueva Campaña Forestal del Grupo Ecologista Mediterráneo

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha puesto en marcha su Campaña anual de Prevención de los Incendios Forestales con la que cada año busca la colaboración de la ciudadanía almeriense y visitantes que residen en la provincia durante el verano, la época de mayor riesgo del año.

Ante la situación de alto riesgo actual, desde el GEM queremos volver a pedir a la población de nuestra provincia para que se conviertan se incorporen a la vigilancia activa de las áreas forestales y naturales. En el GEM tenemos el convencimiento de que ninguna red, ni privada ni pública, podría jamás disponer del gran número de vigías como la que suponen miles de personas recorriendo la provincia. Por eso esta colaboración es de tanta importancia en la vigilancia y en la prevención del fuego. Pedimos a la ciudadanía que fotografíen y suban a las redes cualquiera de estas actividades para poner en alerta a los servicios de extinción o agentes de la autoridad, porque 700.000 ojos tienen mas capacidad de detección que cien. Insistimos en que ante la presencia de fuego o de humo en parajes naturales o montes de la provincia, lo primero siempre es dar la voz de alerta al teléfono de emergencias, el 112, para que los dispositivos se pongan en marcha cuanto antes y permitan minimizar los terribles efectos del fuego en el campo.

Para colaborar en esta tarea, venimos contando desde los últimos 31 años con la inestimable colaboración de las emisoras de radio de la provincia de Almería que participan desinteresadamente difundiendo las cuñas de radio en la que recogemos nuestro llamamiento a la sociedad almeriense para que participe activamente en esta labor de prevención.

Por este motivo, y porque somos conscientes de las circunstancias especialmente delicadas del verano 2019 ponemos a vuestra disposición las cuñas para conseguir la mayor difusión posible. Puedes colocarlas en tu web o blog, distribuirlas a través de redes sociales, etc.

Vaya por delante nuestro agradecimiento por su vuestra colaboración

ESCUCHA Y DESCARGA LAS CUÑAS DE ESTA CAMPAÑA


CUÑA CONTRA EL FUEGO 1

CUÑA CONTRA EL FUEGO 2

CUÑA CONTRA EL FUEGO 3

CUÑA CONTRA EL FUEGO 4

CUÑA CONTRA EL FUEGO 5

Almería, 14 Julio 2019

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias