Eco-noticias

ANTONIO FERNÁNDEZ RECIBE EL PREMIO FARO DE ALMERIA 2019

El Puerto de Almería acogió la entrega de los Premios Faros de Almería 2019, con los que la emisora Onda Cero-Radio Almería distinguió la “excepcionalidad” de cinco personas que de forma discreta han aportado y aportan mucho a la provincia, entre ellos se encontraba nuestro vicepresidente Antonio Fernández.

El Pasado 26 de Septiembre la explanada del Faro de Almería –en el Muelle de Poniente- fue el escenario de la entrega de los premios Faro de Almería de 2019, este espacio del Puerto que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Almería, como destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Jesús Caicedo felicitó a Onda Cero, tanto por la creación de los Premios. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria reconoció el acierto del jurado que ha elegido a los cinco premiados distinguidos en la primera edición de los Premios Faros de Almería.

En esta ocasión el premio Faro Cabo de Gata a la defensa del medio ambiente, recayó en el Vicepresidente del GEM Antonio Fernández, destacando su labor periodística que ha salvaguardado el ecosistema de Cabo de Gata para dejar a futuras generaciones un mundo mejor.

Los premios, consistentes en una reproducción de cinco faros de la provincia, han sido concedidos en su primera edición, además de a Antonio Fernández, a las siguientes personas:

  • El premio del Faro Mesa Roldán a la Cultura, a Pablo Mazuecos, un músico de jazz que se ha encargado de transmitir cultura por toda la provincia de Almería. Este premiado ha enseñado a miles de niños qué es el amor por la música y el arte y ha forjado proyectos como Clasijazz y la Big Bandarax.
  • El premio Faro de Almería a colectivos, para la Agrupación de Asociaciones de Almería. Este premio, por la colaboración sincera con el Puerto y el afán de un grupo de almerienses por hacer de la ciudad un lugar más amable para los vecinos.
  • El premio Faro de Alborán a la integración, para Ding Long Ying, propietario de un restaurante de la ciudad, que hace 25 años llegó a Almería desde China, y que se ha convertido en un referente de la capital almeriense gracias a su trabajo, esfuerzo y amabilidad.

  • Y el premio Faro Punta Entinas a la superación, a Miguel Bañón, un joven que padece una enfermedad poco frecuente, que ha superado durante toda su vida las dificultades y adversidades, dando a todos una lección de lo que significa la palabra vivir.

Almería, Septiembre de 2019

GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO

Volver a noticias